Flaca ¿Ventaja o Desventaja?

04.10.2012 20:10

¿Eres muy delgada y a veces te cuesta vestirte? Muchas mujeres querrían tu cintura de avispa, pero a menudo es difícil encontrar la ropa adecuada para favorecerte. Sigue nuestros consejos y luce una silueta femenina y moderna.

 

Los cortes adecuados


Se trata de crear formas en las zonas deseadas. Puedes atreverte con cortes muy estrechos o muy anchos si quieres darte volumen. Te irá bien tanto la ropa corta como larga. 

 

Los colores adecuados


Te puedes permitir casi todo. La moda actual está concebida más para las mujeres delgadas que para las más gorditas. No dudes en llevar colores alegres: atrévete con el rojo o el amarillo. Si quieres parecer más gordita, vístete con colores claros y juega con los contrastes: claro arriba y oscuro abajo, o al revés. Los estampados grandes son tus aliados, y también puedes llevar rayas horizontales si eres alta. También los estampados siempre nos hacen ver un poco más gruesas juega con ellos pero NO demasiado.

 

Los accesorios perfectos

Resalta tus ventajas (cintura, cuello y piernas delgadas) con accesorios y añade volumen jugando con líneas horizontales.

Un cinturón
: Si no tienes la cintura muy marcada, elige cinturones un poco anchos, de colores vivos. Si tienes la cintura fina, data un capricho y ponte cinturones originales y delgados crearas asi una silueta.

 

  • Sweters: Te irán muy bien porque dan volúmen de una forma original. Se utilizan full, si quieres dar volúmen y además dar silueta a tu cuerpo, puedes utilizar un sweater con un cinturon delgado en la cintura. Super chic.(Procura que el sweter no te quede TAN grande y utiliza uno de color fuerte)

 

Bailarinas
: Las bailarinas cortan la silueta si eres delgada y esbelta. No importa si tienes los pies grandes, lo que cuenta es la impresión de horizontalidad.Pegan con cualquier estilo y, sobre todo, con un tejano o un pantalón negro corto.

 

Lo que hay que evitar

  • Una camiseta con sisas americanas: 
Si tienes los brazos muy delgados, no te favorecerá mucho. Puedes optar por camisetas con mangas ¾ o largas bombachas. Olvida los tirantes muy finos tipo espagueti si tienes los hombros muy huesudos.
  • Un cuello de pico grande
: Demasiado puntiagudo. Refuerza la verticalidad de tu silueta. Es mejor un cuello redondo o cuadrado.
  • Una falda corta y ancha: 
Puede ensancharte las piernas. Si te gustan las faldas ligeras, opta por las largas, te favorecerán.

 

Lo que SI hay que ponernos:

  • La falda globo
¡: Aquí tienes el volumen! La falda globo no le sienta bien a todo el mundo, pero sí a las mujeres delgadas, tanto altas como bajitas.  En realidad no forma una globo redondo, pero es doble.  Para darle ligereza, opta por una oscura con bailarinas.
  • La falda plisada: 
Con la apariencia de niña buena, la falda plisada queda justo por encima de la rodilla. Ideal para piernas delgaditas. Los pliegues dan amplitud a la altura de los muslos y las caderas. 
  • El top de una manga: 
Sólo deja al descubierto un hombro. El otro destaca por una manga un poco ancha, ligera y, por qué no, con volantes. Es de noche, y está en versión vestido, ideal para salir.
  • Jeans: Nos quedana todas, pero a las chicas flacas les lucen, procura que sea super ajustado.